Curso de Lenguaje Visual y Proyecto de Autor con el Club Fotográfico Alicante

Con la intención de sumar otros valores al modelo de clases del pasado curso, el planteamiento para este año fue el de preparar sesiones directamente relacionadas con los cinco grupos de trabajo que integraban el Club cuando dio comienzo el curso: 365, Street, Paisaje y Naturaleza, Estudio y Moderna.   

El objetivo de este modelo es que los miembros de cada grupo se sientan más involucrados al ver cómo se dedican dos sesiones a disciplinas fotográficas que les atañen directamente, favoreciendo con esta dinámica la relación entre socios y grupos, de muy diversas formas.

Las primeras sesiones del año tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Entre los meses de octubre y febrero se produjeron cinco sesiones teóricas dedicadas a los grupos de trabajo del Club:  

SESIÓN OCT       GRUPO 365                      ¿QUÉ HISTORIA CONTAR?

SESIÓN NOV      GRUPO STREET                LA VIDA COMO LUGAR DE ENCUENTRO

SESIÓN DIC       GRUPO NATURALEZA    MIRADAS ACTUALES A LA NATURALEZA

SESIÓN ENE       GRUPO ESTUDIO             FOTOGRAFÍA OBJETUAL

SESIÓN FEB        GRUPO MODERNA         PAISAJE INTERIOR Y AUTORRETRATO

Tratando de seguir abriendo la puerta a la fotografía actual, subimos un escalón más en las pretensiones del curso al introducir el concepto de serie fotográfica y los elementos que lo definen para proponer a los miembros de cada grupo, la realización de una serie fotográfica para ser compartida con el resto de asistentes en las siguientes sesiones.

De este modo, entre los meses de marzo y junio, las sesiones estuvieron dedicadas a la presentación, visionado y análisis de trabajos realizados por quienes desearon participar en la propuesta.

Comparto las fotografías de estos interesantes encuentros que tuvieron lugar en la sede del Club Fotográfico Alicante.

SESIÓN MARZO  -  FOTOGRAFÍA 365 DÍAS

SESIÓN ABRIL  -  FOTOGRAFÍA de CALLE

Con mi agradecimiento a la junta directiva del Club por contar con Estudio Balsalobre para contribuir al plan formativo que ofrece a sus socios, ya estamos preparando conjuntamente la tercera temporada de este Curso de Lenguaje Visual y Proyecto de Autor, con interesantes novedades a la altura de las celebraciones por el 50 aniversario del Club.

 

ÚNETE al CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE y participa en esta y otras actividades.

Privacy Preference Center