Rosella

Alcoi (Alacant), 1967

Para mí la fotografía es un mundo infinito y maravilloso.

Desde mi infancia, he estado conviviendo con la cámara fotográfica, siendo en esa época el sujeto fotografiado y posteriormente ocupando el lugar de fotógrafa.

Mi pasión es la naturaleza y siento un gran impulso por el cuidado de la tierra. A través  de la cámara, como herramienta,  además de captar toda su belleza, quiero sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del cuidado de nuestra tierra.

ASFIXIA, 2020

(Curso práctico de Proyectos Fotográficos)

El tema sobre el que gira mi trabajo, es el impacto del excesivo uso de plásticos y su incremento tras la COVID-19.

Antes de la pandemia que estamos viviendo, había una tendencia a la reducción del uso del plástico, gracias a los Decretos de las Directivas Europeas.

Dicha tendencia se ha invertido y, actualmente, el consumo por parte de: los centros sanitarios, supermercados, hostelería, empresas de servicios, etc.  se ha incrementado, debido a que dichos productos son materiales muy livianos, económicos, versátiles y teóricamente asépticos.

Es por ello que el objetivo que me planteo a través de este proyecto, es sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que este aumento del uso de plásticos tiene sobre el medio ambiente. Potenciar el uso responsable de plásticos y materias contaminantes, a través de la reducción de su consumo, reutilización y correcto reciclaje, porque su destino final es ASFIXIAR a los océanos, al medioambiente e incluso a nuestros propios organismos.

Vivimos en un planeta que necesita de nuestro cuidado. Somos parte del ciclo de la vida, y esos plásticos que hoy consumimos y parecen hacernos fácil la vida cotidiana, están acabando en los peces que mañana les daremos de comer a nuestra infancia.

¡CUIDEMOS A LA PACHAMAMA!