Mariví Clement

Alicante, 1975

La fotografía es un sentimiento de conexión del cuerpo y el alma, esta acción conlleva a la inmortalización de unas cuantas fracciones de segundos que nunca más volverán y así pueden perdurar en el tiempo desde un punto de vista objetivo y exclusivo.

La primera vez que de di cuenta de que existía la fotografía fue en un momento de mi infancia cuando visualicé una Polaroid. No podía dejar de mirar esa cajita mágica que copiaba con todo detalle un escenario.

ESPEJISMOS, 2019-2020

PLAYAS DE INVIERNO, 2019

RESURRECCIÓN, 2014

(Curso práctico de Proyectos Fotográficos)

Vivimos nuestro día a día sin mirar a nuestro alrededor, podemos llegar a empatizar un poquito con las desgracias ajenas, pero nunca pensamos que nos puede llegar a nosotros y nos olvidamos de que en muchas ocasiones… la realidad… supera la ficción…

28-06-2002

Este día se produjo la mayor tragedia de mi vida, ese día se fue mi otro yo, y con él, un trocito de mi alma. Con la marcha de José se rompió mi vida de una forma que jamás pensé que podría ser real, sentí tanto dolor que se extrapoló de mi ser físico.

RUPTURA: El momento de la decepción, de la incomprensión y de la frustración.

PILARES: Con José no solo se va un trozo de mi ser, sino lo poco a nivel material que podíamos haber conseguido, lo pierdo todo y mis padres, mis pilares, me vuelven a acoger en su casa, a mí y a mis dos bebés, son mis pilares, gracias a ellos estamos aquí.

VIDA: Mis bebés, Hanibal y Carla, yo a ellos siempre les digo “yo os di la vida y vosotros me la devolvisteis”, son el motor de mi VIDA, sin ellos no sé qué hubiera sido de mí. El gesto que hacen en la escena expuesta, es un gesto muy simbólico para nosotros, yo les mando un beso y les digo, siempre vais en mi corazón.

AMOR: Alejandro, la persona que aparece en mi vida  desde hace tres años y me devuelve el sentido del buen AMOR, aunque no se pueda creer, yo pensaba que era algo que ya no iba conmigo, lo tenía desahuciado.

YIN YANG: Raquel, ella engloba un grupo de personas que en esta historia han tenido su papel y son igual de protagonistas que el resto, mis amigos. Sin su apoyo tampoco hubiera sido posible ese equilibrio (YIN YANG) tan ansiado por mí.

FUERZA: Es una palabra mágica, tantos días pidiendo al universo esa FUERZA para poder seguir, FUERZA para comenzar… hasta FUERZA para comer, y sin darme cuenta de donde salía, esa FUERZA siempre ha estado ahí.