Elena González

Alicante, 1976

Empecé a experimentar con las cámaras de mi padre cuando dejaron de tener dueño. En la adolescencia adquirí mi primera réflex tras haber pasado por varias compactas. Sufrí un gran parón de muchos años tras los que me inicié en la fotografía y la edición digital, por las que quedé fascinada y atrapada.

La fotografía son posibilidades. De mostrar el mundo tal como es, como lo veo, como me lo imagino o como me gustaría que fuese… de elevar al máximo pequeños detalles que de otra forma pasarían desapercibidos.

ALIMENTACIÓN Y RESTAURACIÓN, 2019

EDITORIALES MODA, 2018-2019

QUÉDATE CONMIGO, 2014

(Curso práctico de Proyectos Fotográficos)

A todos ellos
STAND BY ME
‘Quédate conmigo’

Cuando llegue la noche y se oscurezca la tierra
y la luna sea la única luz que veamos,
no tendré miedo mientras tú estés conmigo.
Cariño, quédate conmigo.
Si el cielo que vemos temblara y se cayera
y las montañas se desmoronaran sobre le mar,
no lloraré,
no derramaré ni una lágrima,
mientras tú estés conmigo.

MAMÁ: Su corazón sale a través de sus manos, con las que nos ha alimentado, criado y curado las heridas, manos con las que expresa su arte pintando, haciendo muebles, cosiendo o cocinando.

FANY Y MARIVÍ: Nuestros pies esconden un secreto, el símbolo de una unión para siempre. Son mis pilare, mi oxígeno… más que amigas: ilusión, proyectos, futuro y mucha diversión.

JAVIER: Ese tatuaje refleja la estrella que tiene desde que nació. Él fue quien me hizo retomar la fotografía y a quien le debo estar hoy aquí con vosotros. Lo mejor es lo que tiene dentro y lo supe desde el primer momento en que le vi.

LOLA: No conozco ser más tierno y agradecido. La conocí por foto, moribunda en Facebook, pidiendo ayuda. Decidí adoptarla sin medir más que el amor todo lo cura y ella sin saberlo me salvó a mi en el peor momento de mi vida.

YO: Mi primera cámara y la última: El ojo tapado, el que no veis está en la foto de al lado; ahora veo de otra manera, miro de otra forma, porque he de mostrar mi alma en cada imagen, ya que no salen de mi cámara, salen de mi corazón.