Edward Bonet

Alicante, 1995

Para mí la fotografía ha supuesto el único medio de conseguir expresar sentimientos que llevo dentro y que debido a sufrir depresión me sentía incapaz de acceder a ellos y de manifestarlos.

En mi fotografía quiero transmitir mi persistencia y consecuencia con el valor de remarcar lo que me resulta bello en vez de intentar perseguir una falsa belleza perfeccionista que intente contentar a los demás. Así mismo, destaco la importancia de apreciar aquello que lleva uno en su subconsciente pese a que ello pueda disgustarnos.

DEPRESIÓN: DISCOMUNICACIÓN

(Curso práctico de Proyectos Fotográficos)

-”Doctor, ¿puede uno tener muerta la mente y vivo el cuerpo?”
-”Sí, se llama depresión”

La depresión es la enfermedad que he estado combatiendo durante estos últimos años incluso quizás desde hace más tiempo del que yo sea consciente. Es un parásito que se ha agarrado a las partes más elementales y profundas de mi ser. He decido hacer este trabajo porque en Psicología se tiende a tratar y estudiar los aspectos más aparentes de la depresión como la tristeza o el pesimismo, minimizando el fenómeno más antisocial de esta: La discomunicación.

La discomunicación es la incapacidad para comunicar el horror que vive dentro de sí, y la imposibilidad de comprenderlo, que facilitaría la ayuda curativa desde el exterior.

Este trabajo es una representación visual de la interacción entre los estudios realizados por el Dr. Francisco Alonso-Fernández y mi experiencia personal de la depresión, captada a través de mi visión fotográfica.