Carmen Boniquet

Alicante, 1963

Me confieso adicta a la fotografía desde mi niñez. Lo que empezó como una afición a ver las fotos familiares, ha pasado a ser una obsesión por capturar momentos únicos, efímeros, perpetuarlos y demostrar que ‘nada es para siempre’ es falso.

Descubrir la obra de Sebastiao Salgado, su exposición Trabajadores, en Alicante, supuso un antes y un después para mí.

SEVEN, 2014

(Curso práctico de Proyectos Fotográficos)

Comprende una serie de siete fotografías, solo siete, que afloran desde mi yo más profundo y muestran mi alrededor de una forma visual apoyada en mis sentimientos y emociones de los que no puedo, ni quiero prescindir.

El proyecto lo planteo desde la visión/percepción que tengo del mundo que me rodea y mi implicación en él. La carencia de valores y ética que desembocan en una crisis económica, muestra la bajeza moral intrínseca al ser humano desde sus orígenes.

Baso mi planteamiento en los 7 pecados capitales, recurriendo a símbolos y elementos que hagan reaccionar al espectador, generen curiosidad de forma interactiva y se vean reflejados o afectados en alguno de los siete pecados.

El mundo se desmorona; y para ello recurro como escenario, a una vieja nave de fabricación de bovedillas, sin actividad y abandonada como consecuencia de la crisis que vivimos. Aprovecho la atmósfera de declive y ruina, combinan do elementos y objetos que allí encuentro que pertenecieron a sus trabajadores, junto a objetos míos personales como sello de identidad para mostrar mi propia implicación en algo que nos afecta a todos.