Alberto Oliver

Alicante, 1981

Fotografío por necesidad.

Es la forma más efectiva de liberar mi mente de pensamientos futuros y pasados, obligándola a tomar conciencia del momento presente y disfrutar de ello.

Soy inquieto, curioso, impaciente y a veces políticamente incorrecto, pero gracias a la fotografía puedo madurar lo que voy a decir, cosa que no consigo hacer muchas de las veces que hablo…

Actualmente me motiva la fotografía como herramienta de auto conocimiento, la siento como una palanca más para conocer el origen de mis emociones y hurgar en la raíz de los comportamientos más inexplicables.

AUTOCRÍTICA, 2020

(Curso práctico de Proyectos Fotográficos)

Autocrítica es un proyecto de carácter autobiográfico que, sin pretender sentar cátedra sobre nada, habla sobre diferentes cuestiones que me inquietan (no necesariamente para mal) de la generación a la que pertenezco: hábitos de consumo, hipocresías varias, rutinas, etc.

Algunos de estos temas han estado en mi vida durante etapas pasadas, los hay que todavía siguen conmigo, unos van y vienen, y otros quizá nunca me dejen.

Entendiendo la vida como una fotografía, la aceptación de cada una de estas experiencias como un aprendizaje en vez de como un error, ha supuesto el “punctum” a partir del cual desaparece la culpa y el castigo y aparece la libertad, el auto-reconocimiento, el placer o la ilusión.