Presentación RGB MAGAZINE #00

Fotografías de Ana Balsalobre

El pasado jueves presentamos RGB MAGAZINE #00 en un magnífico Encuentro Extraescolar que volvía a reunirnos en torno a la fotografía.

El marco fue ideal: la terraza del INDIAN AMERICAN ROCK BAR en LASEDA GASTRO VILLAGE gracias a la gestión de Bea Samper a quien agradecemos su hospitalidad una vez más.

Se inició el acto con unas breves palabras en las que expresé la importancia del encuentro. Poder reunirnos en esta situación tan difícil, conocer a los miembros que se han incorporado recientemente al grupo y presentar un proyecto común resultado de la participación de todos.

A continuación, David Santacruz, su ideólogo, presentó RGB MAGAZINE #00. Inició su alocución contando cómo la idea de editar una publicación fotográfica nació de la búsqueda de una solución que cubriera la necesidad de compartir y hablar sobre fotografía con otros fotógrafos con las mismas inquietudes. Y de lo infructuosos que fueron sus primeros pasos antes de conocer Estudio Balsalobre y el grupo de Encuentros Extraescolares.

Haciendo hincapié en que la duración de este proyecto en el tiempo depende de la implicación de todos, presentó a Carlos Serrano, el Autor invitado de esta edición #00.

Ya en el estrado, Carlos debió hablarnos de ‘Reflexiones. Los sueños rotos’, el trabajo que presenta en la revista como autor invitado, pero con la emoción por los premios que íbamos a entregar juntos a continuación, se me pasó cederle la palabra. ¡Mea culpa!

Ambos, como miembros del jurado que valoró las fotografías presentadas a los retos PONTE A FOTOGRAFIAR EN CASA, propuestos durante el confinamiento, nos dispusimos a entregar a los autores premiados, aquello que es más importante para nosotros, nuestro trabajo artístico.

Fueron subiendo a recoger su premio los ganadores de los retos: Mariela Ruiz, Víctor Moreno, Alberto Oliver, Cristina Verdú, Ignacio Dabrowski, Noeliah Ruiz, Miriam Moreno, Cassandra May y Pedro Oñate en dos ocasiones.

También entregamos obras a los autores cuyas fotografías fueron mejor valoradas por el público en nuestro perfil de Facebook: José Carlos Bernabeu, Yulia Meszaros, Ana Ferrándiz, Ignacio Dabrowski y Noeliah Ruiz; así como a Maribel García por su trabajo como community manager de Estudio Balsalobre; Guillermina Ronda, por haber asistido a todos los Encuentros Extraescolares convocados; Mariela Ruiz por haber compartido los álbumes de Facebook como si no hubiera un mañana y a Pedro Oñate por ser el que más comentarios ha escrito en la página Web de la escuela.

Tras la entrega de premios, David Santacruz y yo, entonamos un coro Imperial con el que anunciamos la temática para RGB MAGAZINE #01: ‘YO, MI, ME, CONMIGO’, cuya participación estará abierta a todo el que lo desee.

Si quieres participar en RGB MAGAZINE #01, escribe un correo a info@estudiobalsalobre.es

ESTUDIO BALSALOBRE ha creado un grupo de WhatsApp en el que se anunciarán y compartirán todos los ENCUENTROS EXTRAESCOLARES organizados en adelante por la escuela. ESCRIBE un WhatsApp con tu nombre al 665 398 345 y APÚNTATE para no perderte los siguientes. Abiertos a todos y gratuítos.

Privacy Preference Center