EXPOSICIÓN ‘INOCENTES’ de GARCÍA DE MARINA

Fotografías de Maribel García, Mariela Ruiz y Carlos Balsalobre

El pasado martes tuvimos un nuevo ENCUENTRO EXTRAESCOLAR para visitar la exposición INOCENTES del fotógrafo GARCÍA DE MARINA, en la sala de exposiciones Lonja del Pescado de Alicante.

Estos ENCUENTROS EXTRAESCOLARES, siempre abiertos al público y gratuitos, pretenden ser un cauce para reunirnos y participar en actividades fotográficas propias u organizadas por instituciones y otras plataformas en Alicante y Provincia.

La exposición INOCENTES del fotógrafo asturiano García de Marina (Gijón, 1975) aborda la inculcación de derechos como la tortura, la subestimación de las personas por el color de su piel, por su género, por su opción sexual o por sus opiniones, entre otros.

Con una técnica impecable y una composición minimalista, el autor desarrolla un ejercicio de conceptualización en el que la simbología y la retórica visual se unen en torno al objeto, para ofrecer una exposición que no deja indiferente al observador.

Dos juegos de ajedrez de cristal, son el eje sobre el que se expresa la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano en este trabajo.

Guiada y comentada por nuestro profesor Carlos Balsalobre, la visita fue muy participativa ya que la narrativa del trabajo ofrece interpretaciones y matices diferentes para cada uno de los visitantes.

García de Marina, utiliza la fotografía objetual como medio de expresión desde el año 2011, momento en el que reivindica otra realidad. Su trabajo gira en torno a la intuición y a las ideas, al surrealismo, al mundo del subconsciente y de los sueños. La cámara fotográfica es la herramienta que le permite traducir en imagen aquella que el artista ha creado previamente en su mente.

El fotógrafo está representado por la Gallery 133 (Canadá), NoonPowell Fine Art (Reino Unido), Flo Peters Gallery (Alemania), .M Contemporary (Australia) y Bluerider Art Gallery (Taiwán).

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de febrero.

ESTUDIO BALSALOBRE ha creado un grupo de WhatsApp en el que se anunciarán y compartirán todos los ENCUENTROS EXTRAESCOLARES organizados en adelante por la escuela. ESCRIBE un WhatsApp con tu nombre al 665 398 345 y APÚNTATE para no perderte los siguientes.

Privacy Preference Center